miércoles, agosto 31, 2005

Estampas bogotanas

Casa de lenocinio estrato 7.
Frecuentada, entre otros, por Julito. Chapinero.

Bogotá, mañana despejada

Bogotá, 7:30 a.m. Nube de contaminación.

martes, agosto 30, 2005

Colombia es pasión (III)


¡Colombia es pasión!

Leyes naturales del fútbol (I)


A partir de la fecha, en varias entregas, publicaremos el resultado de un trabajo de investigación emprendido por la subcomisión de fenomenología balonpédica de SCU. Ojalá lo disfruten todos nuestros abnegados y fieles lectores.

Ley de la menor hinchada

En un partido "clásico" en el que por motivo de su mala campaña un equipo lleve una cantidad consiredablemente menor de hinchas en comparación con su rival tendrá una altisima probabilidad de llevarse los tres puntos.

Ley de las dos victorias

Es prácticamente imposible que un equipo derrote 2 (dos) veces al mismo oponente en un mismo torneo.

Ley de las tres llegadas

Si un equipo desperdicia 3 (tres) opciones claras y evidentes de anotar o estrella 2 (dos) balones contra los palos no conseguirá, bajo ningún motivo, vulnerar la red adversaria salvo intervención arbitral extrafutbolística.

Ley del ejecutor prohibido

Si un jugador considerado estrella de su equipo ha tenido problemas disciplinarios durante un partido en el que su equipo se encuentra por debajo en el marcador no podrá bajo ningún motivo ejecutar un eventual cobro desde los doce pasos. De hacerlo lo desperdiciará inexorablemente.

Colombia es pasión (II)

¡Colombia es pasión!

lunes, agosto 29, 2005

Serie Colombia es pasión (I)


¡Colombia es pasión!

Marca país

Sobre esta solemne pendejada se podrían decir muchas cosas. Una vez más aparece nuestra sempiterna obsesión por el "qué dirán de nosotros" no sabiendo que a nadie, pero a nadie en el mundo le interesa qué esta pasando en esta cloaca. Una vez más nos recuerdan que somos únicos, que ningún otro país sobre la tierra tiene el mismo tezón, sabor y gracia que tenemos nosotros (esa es la carreta que está tras la campaña) y que basta nuestra esencia macondiana, nuetro ingenio criollo y nuestra malicia indigena para que esto de una buena vez se convierta en el paraiso que tarde o temprano por designio divino ha de convertirse. Una vez más nuestros yuppies tecnocratas estan convencidos de que basta con "una campañita bien jalada, diseñada por unos gringos que si saben de la vaina, como hicieron Irlanda, Canadá y México" para que todos nuestros problemas se solucionen magicamente (porque esa es la hijueputa ilusión de nuestras elites mediocres: que sin mucho esfuerzo algún día se encuentre la poción mágica).
Pero no, para evitar un nuevo aguacero sobre mojado que lleve al límite la paciencia y la acostumbrada comprensión de nuestros amables y muy abnegados lectores, el subcomité editorial de SCU decidió encomendarle a nuestra diligente unidad investigativa la misión de averiguar los detalles de esta insigne tontería. Después de un arduo trabajo de la madrugadora y laboriosa unidad hemos conocido de primera mano algunos cambios que próximamente tendrán lugar en la empresa Colombia. Sobra aclarar que como "Colombia" ahora es una marca, hemos dejado de ser un estado nación para ser ahora una pujante y madrugadora empresa. Estos son los resultados:
-La Procuraduría General de la Nación se convertirá en el Departamento de Quejas, Reclamos y atención al cliente a cargo de la bella Ex-ministra Maria Consuelo Araújo.
-El Ministerio de Hacienda será a partir de la fecha el Departamento de Cartera.
-Las Fuerzas Militares pasarán a ser el Departamento de Seguridad. Sobra decir que sus miembros deberán abandonar el camuflado y adoptar el azul como traje No. 1 y el café tipo "bacteria coliforme" como traje No. 2 o de campaña (denominación cortesía del Instituto Tecnológico de Chapinero). Suena el nombre de Pedro Juan Moreno para gerenciar dicho Departamento.
-El Ministerio de Comunicaciones se fusiona con todas las unidades de prensa y pasarán a conformar el departamento de imagen y relaciones públicas a cargo de Jota Mario Valencia.
-La Dirección de Parques Naturales y lo poco que quedaba del ya extinto Ministerio del Medio Ambiente conformarán el Departamento de Deportes Extremos y Turismo de Aventura, sobra decirlo, a cargo de Pirry.
-Los miembros de las FARC, las AUC, el ELN, el PRT, el Bateman Cayón y demás organziaciones hasta hoy "ilegales al margen de la ley" pasarán a depender de la unidad de Deportes Extremos y Turismo de Aventura en calidad de extras que ambientarán los recorridos adrenalinicos ecologicos que coordinará dicha unidad.
-Se acaba la Aerocivil (se desmontan VORs, radiofaros y cualquier tipo de ayuda para la navegación aérea) y nace la Unidad de Vintage Aéreo. Este ente se encargará de garantizar experiencias inolvidables a todos aquellos que decidan abordar los rústicos DC3's (se prohibe a partir de la fecha cualquier aeronave tipo Jet o TurboJet) en los que se atravezarán las cordilleras, selvas y planicies de la corporación. Para quienes esten en capacidad se ofrecerá el servicio Platino a bordo del Avión Fantasma en sendos recorridos nocturnos. El avión fantasma será piloteado por el director de la Unidad, Miguel Ángel Bermúdez. Adrenalina pura.
-Se acaba el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA. Conservará su sede de la carrera 13 y en ella funcionará el nuevo "National Community College". La dirección Académica de la Unidad estará a cargo de "Papá Jaime".
-Lo que aún queda de Colciencias será absorbido por Maloka, que a su vez será cedida por un término de 453 años a Walt Disney Corp. Suena insistentemente en los cocteles e inauguraciones, a las que nunca falta, el nombre de Manuel Elkin Patarroyo. Dicen sin embargo, que se ha negado sistematicamente a lucir en horas de trabajo el gorro con las orejas de Mickey Mouse.
-Se acaban el IDU y las respectivas secretarias de Obras Públicas de los municipios. Nace el Departamento de Mantenimiento y Planta Fisíca. Se da como un hecho la designación de Enrique Peñalosa para este cargo.
-El ICFES y las universidades públicas se acabarán para dar paso a la unidad de Capacitación y Optimización de la Producción.
-El ya maltrecho Ministerio de Cultura se convertirá en un sello discográfico que desde ya tiene asegurados a artistas de la talla de Juanes, Shakira, Lucas Arnau y los Diablitos. El cargo se lo disputan Kike Santander y Jairo Alonso.
A medida que tengamos más información se la iremos comunicando a todos nuestros lectores. Permanezcan atentos.

viernes, agosto 26, 2005

Bogotá gótica


Iglesia de Lourdes 26 de agosto de 2005,6:00 p.m.

Fiel surtidor de verdades

¿A qué horas, en qué notaría, con qué derecho Manizales se escrituró la verdad? ¿No se han dado cuenta como todos los hijos de esta ciudad tienen muy claro, sobre todas las cosas, el ser poseedores de la verdad? ¿Qué les dicen a los pequeños Manizalitas en la escuela, y qué les echan en la mazamorra para que cuando sean adultos se sientan dueños de la verdad, para que se sientan que ellos son la verdad? No es gratuito que Fernando Londoño y Carlos Antonio Vélez, entre muchos otros, hayan sido alumbrados en la perla del Ruiz.

Galería de la infamia (III): El Atlético Nacional


Pensaba en estos días que a todos los equipos del fútbol se les puede hallar algún tipo de encanto que permiteentender las razones por las que sus hinchas decidieron seguirlos. También pensaba que todos los equipos tienen, me perdonaran esta fea palabra, una cierta alcurnia en cuanto a su hinchada y su trayectoria en el rentado nacional sin que esta este necesariamente ligada a sus éxitos deportivos.
Por ejemplo, es fácil de entender la pasión que sienten hacia sus equipos los hinchas del Unión, de Santa Fe y del DIM, tres equipos con alma, que saben a algo. También el Junior, el Cali y hasta el América ("La Mechita") tienen sus hinchadas de toda la vida con miles de relatos; mitos; equipos fantasticos y desastrosos; gestas heroicas y maldiciones tipo la del "garabato". El Pereira, el Cucúta, el Quindío y el Bucaramanga por haber sido durante tantas décadas representantes únicos de sus regiones tienen otra identidad, son diferentes pero no por eso merecen menos reconocimiento.
A lo que voy es que al analizar al Atlético Nacional uno se encuentra con que este equipo dificilmente puede ufanarse de nada. Antes de 1989 su historia y trayectoria es más bien insípida. Su hinchada hasta esa fecha jamás podrá compararse con la de su rival de patio. De hecho, hasta esa fecha el único hincha medio reconocido del Nacional era el "Care'enano" Luis Eduardo Arango gracias al gorrito que usaba su personaje William Guillermo en "Romeo y Buseta". No más. Todo cambió después del título de la copa de 1989 cuando el Nacional tuvo la suerte de ser exitoso en un momento en el que la sociedad colombiana se encontraba un poco desubicada y confundida lo que le permitio que muchos infantes y jóvenes de la época decidieran seguirlo. Pienso entonces que todos esos hinchas mediaticos sumados a los hinchas ignotos de antes de la copa forman una masa amorfa. mediatica e insipida. Es más, los rasgos que hoy en día se identifican como propios de un hincha del Nacional son los rasgos del paisa detestable; hampón, atravezado, "vivo" y acomodado. Diferente a lo que sucede con los hinchas de equipos como el DIM (también paisa), cuyos rasgos si tienen que ver con su equipo: perseverantes, fieles, nobles y abnegados. Esto me permite afirmar que el Nacional y su hinchada encarnan lo más indeseable, lo más nefasto que ha producido esta sociedad en todos los sentidos posibles en los úlimos 20 años.
Es por esto que es mucho más difícil darle "una segunda oportunidad" a un hincha del Nacional. Cuando uno se topa con hinchas de cualquier otro equipo uno sabe que detrás de su "caracter balonpédico" es posible encontrar una persona amable, decente y simpática. Con el Nacional es diferente, ser hincha del Nacional es sinónimo de haber pactado con el sistema; de haberle vendido el alma a esta sociedad de ladrones, fantoches y asesinos para ser un idiota útil más de ella; significa estar a gusto con el "status quo" y estar dispuesto a reproducirlo eternamente. Y si todo esto aplicaba antes de que el equipo fuera comprado por la organización Ardila Lülle, imaginense después.
Creo que ser hincha del Nacional es lo mismo que ser hincha del sabor a chicle. Que feo es ser hincha del Atlético Nacional.

miércoles, agosto 24, 2005

Del archivo de SCU


En aquella Copa Libertadores de 1989 que el Atlético Nacional de Medellín obtuvo gracias a su buen fútbol y a las mini ingram que amenizaban los paseos por la "bella villa" a los que gentilmente el chopo, pinina y el mugre invitaban a los árbitros que iban a pitar el partido de su equipo amado hubo un hecho sin duda pintoresco. En todos los partidos disputados en Medellín Leonel Álvarez (eximio exponente de esa raza paisa, trabajadora, madrugadora, echada pa'lante y alquiladora de camellos en piramides) saltaba a la cancha con "leonela" una simpática serpiente. Dice el corresponsal que ante el evidente suceso de la combinación sicarios-Leonela y toque-toque el técnico del Nacional por ese entonces, Francisco Maturana, le ordenó a Leonel que por ningún motivo fuera a saltar a la cancha sin ella. Tiempo después, al descubrirse que en todos los partidos en los que hacía su aparición este curioso reptil resultaba lesionado un jugador del cuadro verdolaga, Leonela desapareció. Se presume que fue alimento de Guri-guri en su paso por Medellín como parte de la gira naciona que por esa época llevaba a cabo el elenco de "Calamar".

Me encanta esta letra

De Joaquín Sabina

Benditas sean las raras excepciones los moratones de los vulnerables los labios que aprovechan los rincones más olvidados más inolvidables, benditos sean, benditos sean
Los santos milagrosos, los gordos cariñosos los locos que se creen Napoleones las pálidas lesbianas, los dulces maricones, los mocos de la gente con ventanas, los tuertos que no quieren ver visiones, los muertos que se mueren con las ganas.
Benditos sean los ceros a la izquierda, los que nacieron en ningún lugar los de viva Zapata manque pierda, las damas que se llaman Soledad.
El sable del sablista, la caries del dentista los buenos aires, los malos maridos las drogas veniales, la sopa de cocido, los listos que parecen subnormales, los que pudieron ser y no han querido, los descendientes de los animales
Malditos sean los justos, los sumisos, los que tiran penaltis de cabeza, los que para mear piden permiso, los súbditos del dios de la certeza.
Los que adornan las notas de sus hijos, los probos ciudadanos, los niñatos, los que follan con red y a plazo fijo, los canallas que nunca han roto un plato.
Maldita sea la voz de la experiencia que casi se equivoca a media suma, la pipa de la paz con la conciencia, los oiga, que en mi taxi no se fuma,
Los que se me mojan poco cuando llueve, los que sonríen en las fotografías, los que progresan porque no se mueven los de la escandalosa mayoría, malditos sean, malditos sean.
Benditas sean las rubias calentonas, que se emocionan por pasar el rato, las tímidas que salen respondonas la mancha en la bragueta del beato, benditos sean, benditos sean
Los farias con saliva, los gallos de las divas, los callos de las piernas de las cojas, las amapolas rojas, la abuela en san fermines los records que no salen en los guiness, los cínicos que lloran en los cines, los tréboles de tres o cuatro hojas
Las enfermeras que suben la fiebre, las tetas de pezón hospitalario, los gatos que no dan gato por liebre los misterios gozosos del rosario.
La novia del torero, los bronquios del minero los tristes que se ríen de la tristeza los ricos sin dinero, los vagos con pereza los últimos que llegan los primeros, los calvos que se quitan el sombrero ante la dignidad y la belleza.
Malditos sean los tontos con medalla los hijos de mamita, los chivatos los candidatos (cierra la muralla), la letra pequeñita del contrato
Los alcahuetes del polvete ajeno la diabetes, el sida, los piojos, los sorbetes de bilis con veneno, los que aplauden al príncipe de hinojos
Los cuentos de las cuentas al contado los tipos de interés los finiquitos, los que jubilan a los jubilados, los talibanes del último grito,
Los que se pasan nunca de la raya, los mamporreros de la simetría los que exhiben el móvil en la playa, los que hacen tratos con la policía, malditos sean, malditos sean.


martes, agosto 23, 2005

Sobre abuelas y niños

Cada vez se institucionaliza más el dichoso cliché de "la abuela". Que la sazón de la abuela, que los secretos de la abuela, que el sabor de la abuela, que los postres de la abuela, que los vestidos de la abuela, que los tejidos de la abuela, etc. etc. Yo no se. De verdad no se, pero yo no creo que todas las abuelas obedezcan al estereotipo de abuela de piolín ; sabia, simpaticona, tierna y tibia o al de la biscabuela de la chilindrina: simpática, desfachatada y algo desequilibrada. No, yo creo que hay abuelas rabonas que le pegan a sus hijos y nietos. Creo que hay abuelas criminales que se aprovechan de su condición para delinquir. De hecho, me desesperan los ancianos no muy ancianos que se aprovechan de su condición para colarse abusivamente en la fila del banco. Es la misma joda de los niños. Que "la inocencia, la ternura, la transparencia de un niño", "volvamos a ser todos como niños, tengamos corazón de niño para que vuelva la paz a Colombia" ¡No!, ¡no! y ¡no! ¿Acaso los que dicen eso no han visto un recreo en un jardín infantil? Los niños son sádicos, violentos, no conocen la compasión, destrozan sin piedad palomas y compañeros, entre otras virtudes. Si en serio le hacemos caso a esos imbéciles y decidimos voler todos a nuestra infancia este reino del latrocinio serìa escenario de vejamenes hasta hoy inéditos.

viernes, agosto 19, 2005

Del archivo de SCU

Escarbando en el archivo, encontramos esta imagen que ya le fue enviada a nuestro corresponsal en Buenos Aires, Antonio de la Rúa.

Pequeño, pero sencillo homenaje


Sincera, auténtica y consecuente. Sabe que medio país la detesta y no le importa. En una sociedad de anorexicas no tiene ningún problema en mostrar sus gorditos y sentirse orgullosa de ellos. Más allá de la calidad de sus producciones musicales y de su desliz con Royne, Marbelle ha sido, creemos en SCU, mejor ejemplo para la sociedad que Isabella Santodomingo, Paula Andrea Betancourt y Carolina Cruz.

Galería de la infamia (II)


Pese a que se desgañitan por demostrar lo contrario, este par de especímenes tienen más cosas en común de lo que ellos mismos creen. Ambos se jactan de ser muy rectos y honestos cuando todo el país sabe que en la década de 1980 sus cuentas se nutrieron con dineros del narcotráfico y que hoy en día se nutren con aportes de directivos borrachos, barras bravas dementes, técnicos en busca de empleo y empresarios que buscan promocionar jugadores. Los dos dicen ser muy objetivos y rigurosos en sus análisis. También dicen ser portadores de la verdad revelada y no estan dispuestos a compartirla ni con sus fieles escuderos: el "Chemas" y el "Bocha" (si se detalla la foto de Dios Antonio se verá como, mientras él posa pedante ante la cámara el Bocha labora abnegado en el fondo). Sin embargo, todos sabemos que lo que determina en últimas sus posiciones es el criterio del otro. Así las cosas, si Mejía dice que Bianchi es un buen técnico a Velez le parecerá que es el peor técnico del mundo y que sus 2082734029837402 títulos fueron consecuencia de la conjunción de quien sabe qué astros. Ambos son pedantes y tiranos, tratan al buen "Chemas" y al muy noble "Bocha" con actitud de capataz de plantaciones. Esto cuando no se estan mofando de ellos y de su poco agraciado aspecto ante la numerosa audiencia. Eso si, hay que reconocer que mientras Dios Antonio gasta buena parte de sus horas al aire pontificando sobre la pérdida de valores de esta sociedad enferma, Mejía muestra un poco más de laxitud en sus programas al tiempo que hace gala de su buen sentido del humor. Sutil diferencia que a la hora de la verdad poco pesa, pues estos dos "analistas" se parecen hasta en los jingles que suenan antes de sus intervenciones mientras que sus escuderos los idolatran con humo de incienzo provocando todo tipo de afecciones respiratorias entre quienes habitualmente laboran en Caracol Radio y RCN Radio. Por estos y mil motivos más que no caben en este humilde espacio, estos dos exponentes de la radio deportiva colombiana son los invitados esta semana a la galería de la infamia de SCU.

jueves, agosto 18, 2005

Monstruos en la costa

No faltará el patriota demente que diga que estas son las raíces del tan trajeado "realismo mágico".

Tomado del "Papel periódico de la Ciudad de Santafé de Bogotá" del seis de mayo de 1791

Responde el editor a un insistente corresponsal:

"Al vecino de Cartagena, que por dos ocasiones nos há escrito desde la poblacion de Turbáco, le contextamos: que sin embargo de que su modo de producir acredita habilidad y discernimiento, no podemos comunicar al público la noticia del Monstruo humano, que nos dice haber nacido en aquella Ciudad el 29 de Marzo proximo anterior; á menos que no sea con todos los requisitos de autenticidad dignos de la materia; porque no ignoramos que los ingenios traviesos son muy fecundos en aprir monsturos alegoricos y de otras castas, (...)"

Tomado del "Papel periódico de la Ciudad de Santafé de Bogotá" del 23 de septiembre de 1791
NOTICIA
"Con fecha del 30 de agosto ultimo se ha recibido de Cartagena una carta cuyo principal capitulo copiamos á la letra: En esta Ciudad no corre mas novedad al presente que la de haber nacido en el sitio de Savanagrande una niña monstruosa en estos terminos: en el lado derecho absolutamente no tiene brazo, y en el izquierdo un soquetillo demasiado pequeño el qual está agugereado por medio. No tiene piernas ni cosa que indique nada de muslos, porque el corte d ela cintura es rotundo; pero así por la parte anterior como por la posterior es perfecta en sus conductos naturales: En su cara, pechos y lo deás es bien hecha y se mantiene robusta con notable inclinacion á mamar."

sábado, agosto 13, 2005

Pequeño, pero sentido homenaje


Producto cundinamarqués, de sabor, textura y olor sin igual. Bimbo y comapan han intentado imitarlo fracasando rotundamente en el intento. Económico, rico y "llenador" nada lo supera a la hora de pensar en qué comer de mediasnueves, onces e incluso, desayuno. Noble y fiel, nos ha acompañado desde nuestra más tierna infancia, como el mejor de los amigos.

miércoles, agosto 10, 2005

Pequeños pero sentidos homenajes-SCU


Más noble que el bocha Jiménez. Hombre de corazón noble y de una bondad sin igual. ¿Quién no quisiera vivir en un país de señores Barriga? Arquetipo del gordo bueno, tierno y bonachón. Quién mejor que Zenón Barriga y Pesado para abrir esta serie de pequeños y sentidos homenajes de SCU.

Galería de la Infamia-SCU


Símbolo por excelencia del país del "pásala fácil", del país que quiere todo regalado, del país que sabe que en este metedero de cafres todo se consigue con piernas, tetas e influencias. Hija de un conocido periodista deportivo de la costa atlántica, gracias a esto se abrió camino en un pasatiempo que en este país de mediocres insisten en catalogar como deporte. Entre su padre y pastas la muñeca le han organizado un sinnúmero de mundiales en ignotas y recónditas poblaciones en donde nadie puede certificar que en efecto tuvieron lugar para que , oh sorpresa, los gane todos y sea injustamente considerada como una de las glorias del deporte nacional junto a verdaderos héroes como Pambelé, Lucho y Víctor Mora. La única vez que tuvo una verdadera oportunidad de conseguir algo medianamente significativo, no se presentó el día de la competencia. Ocurrió en los últimos juegos panamericanos. Tiene el mérito de ser la única campeona pro-olímpica viva en la actualidad por su triunfo en una reciente carrera pro-olímpica en Madrid (versiones insisten que tuvo lugar en Madrid, Cundinamarca). Por estas y muchas otras razones que no vamos a enúmerar por consideración con nuestros abnegados lectores, quién más idóneo que la "Chechi" Baena para inaugurar esta galería de la infamia.

Usted no sabe quién soy yo

Encuentro hoy en El Tiempo que el policía involucrado en los hechos en que resultó muerta una periodista de ese medio fue finalmente condenado a dos años de cárcel. Leo también el artículo que el conductor del vehículo en el que ella viajaba se le abrió un proceso y a esta altura la fiscalía no sabe si lo llama a juicio o no. Otra vez el mismo empute, no estoy defendiendo al policía no se y no es el tema de este post si obró bien o mal. Sin embargo, de lo que si estoy seguro es que tiene la misma responsabilidad que el gomelo yuppie borracho que después de insultar a los meseros de Andrés Carne de Res se voló un peaje y no pagó la gasolina que le puso al carro. Pero que, seguramente el personaje en cuestión tuvo con qué pagarle al fiscal, seguramente era amigo o conocía a un amigo del fiscal general, personaje recto límpido honesto a más no poder, y este se encargó de que el proceso se embolatara. Que país de la gran puta mierda, país de traquetos, país de yuppies tecnocratas que se creen (y en efecto lo son) dueños del país y con derecho a hacer lo que se les de la recontraregalada gana porque "usted no sabe quién soy yo".

Cada vez estoy más convencido de que la providencia ha sido muy generosa con este país. Creo que no tenemos ni el 5% de lo que nos merecemos. Nos merecemos un hijueputa terremoto de 10 grados en la escala de Richter todos los días matiné, vespertina y noche, que el cheque García (estaba pensando en alguien peor que Franco, Hitler y Ceaucescu) sea nuestro dictador vitalicio, una epidemia de SIDA ni la hijueputa, otra de ébola, dos Tsunamis semanales en nuestras costas, un Rodríguez Gacha en cada uno de los mil y pico municipios del país, tres Monos Jojoy y cuatro Don Bernas en cada cuadra, y aun así solo tendríamos el 6% de lo que de verdad nos merecemos.

lunes, agosto 08, 2005

Frase del día

Hace rato no me topaba con una frase tan magistral:

"Si me tengo que ir, pues me voy"

Bernardo Redín, técnico del Atlético Huila reaccionando ante las cinco derrotas consecutivas de su equipo.

viernes, agosto 05, 2005

Gira nacional



Después de una acalorada discusión (hubo problemas con la subdirección de ventilación y aires acondicionados de SCU) el equipo de siempre-con-usted no logró llegar a ningún tipo de acuerdo sobre la forma y el contenido del reporte que se le quería escribir a nuestros fieles y abnegados lectores a propósito de nuestra reciente gira nacional. Mientras se llega a un acuerdo, compartimos con nuestros lectores algunas imágenes.


Regreso con aforismos

Siempre inspirados en el maestro Etchenique, presentamos los siguientes aforismos:

-Vamos en taxi, es más rápido

-Llovía fuerte, gritabas fuerte, no te gusta el agua

-La maldad reina en el mundo, ¿Quién es su consorte?

-Anda siempre cauto y cuidate de los incautos

-Tu sabiduría por la mañana, ¿qué te pasa por la noche?

-Comimos juntos, bebimos juntos, me pido el baño

-Saltamos de la dicha, brincamos del susto

-Mira, mira, mira el panorama, alguien te apunta

-La vida va a mejorar, ¿y yo?

-En el triunfo y en la derrota nunca estuviste conmigo