martes, septiembre 27, 2005

La ola invernal se prolongará hasta diciembre

Lugar de la escena: oficinas del IDEAM. Se observa un ambiente de total distensión. Música a todo volumen, los funcionarios que ocupan sus puestos tienen todos los pies sobre el escritorio. Algunos leen el periódico, otros divagan y los demás simplemente duermen. El resto del personal se congrega alrededor de un escritorio acondicionado como mesa de ping-pong donde tiene lugar un emocionante partido entre dos funcionarios. El discurrir cotidiano del lugar se ve interrumpido por una llamada. Después de un prolongado repicar le corresponde contestar el teléfono al más reciente perdedor en el torneo relámpago de ping pong.
Funcionario: IDEAM, Buenos días.
F: (mientras escucha a su interlocutor) Pachito, Pachito, venga, bájele a la música un momento.
F: Si como no.
F: (tapa con una mano la bocina para que quien esta al otro lado de la línea no pueda escuchar) Jaimito venga, llaman de El Tiempo a preguntar que que sabemos de la ola invernal, que hasta cuando va a durar.
Jaimito (baja un pie del escritorio, el otro permanece ahí): Pachito, pachito, ¿En qué mes estamos?
Pachito: septiembre.
Jaimito: (hace el ademán de contar con los dedos y después de unos segundos en los que parece estar reflexionando responde) Dígale lo de siempre, que va a ser en todo el país, que una de las más fuertes en los últimos que..., Pachito,¿usted qué dijo el año pasado?
Pachito: diez años.
Jaimito: Eso, dígales que la más fuerte en los últimos, que, quince, dígales quince y que dura hasta que, hasta diciembre, dígales.
El funcionario que contestó la llamada retira la mano de la bocina, transmite la información arguye estar muy ocupado y cuelga en cuanto puede la llamada. La oficina regresa a la normalidad. Jaimito vuelve a encaramar la otra pata y mientras alista con sus manos una nueva sección del periódio emite un quejido que no tiene mayor eco entre sus compañeros que se han vuelto a rodear el escritorio donde se disputa el partido: "ehhh no dejan trabajar, que joda...".

5 Comments:

Blogger patton said...

¡Lo sabía! Mis sospechas sobre la rigurosidad en las predicciones de la duración de los inviernos/veranos no eran invenciones de los periodistas!

8:31 p. m.  
Blogger juglar del zipa said...

Fuentes me informan que el IDEAM también está involucrado en una mafia que especula con el precio de los paraguas que venden en las esquinas, lo que implica que al fin y al cabo sí poseen información acerca del desempeño del clima en este caótico país y la monopolizan, pues la usan para su provecho. Desgraciados.

3:50 p. m.  
Blogger mundochacalblogspot said...

La F tambien podría ser de Federico :PPPPPPP

3:16 p. m.  
Blogger Federico De la Regueira said...

Alentino es el segundo apellido del director del IDEAM????

Y si eso es así, porqué Max Hernriquez no nos ha representado en los Olímpicos en la disciplina de Tenis de Mesa?

6:48 p. m.  
Blogger Juan David Escobar said...

Debe ser así, te creo.
Te vi como alguien que entra y nadie lo ve, y anota la escena en su cabeza, y vuelve a su casa, y escribe un post irónico sobre los trabajadores oficiales.

11:17 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home