viernes, agosto 19, 2005

Galería de la infamia (II)


Pese a que se desgañitan por demostrar lo contrario, este par de especímenes tienen más cosas en común de lo que ellos mismos creen. Ambos se jactan de ser muy rectos y honestos cuando todo el país sabe que en la década de 1980 sus cuentas se nutrieron con dineros del narcotráfico y que hoy en día se nutren con aportes de directivos borrachos, barras bravas dementes, técnicos en busca de empleo y empresarios que buscan promocionar jugadores. Los dos dicen ser muy objetivos y rigurosos en sus análisis. También dicen ser portadores de la verdad revelada y no estan dispuestos a compartirla ni con sus fieles escuderos: el "Chemas" y el "Bocha" (si se detalla la foto de Dios Antonio se verá como, mientras él posa pedante ante la cámara el Bocha labora abnegado en el fondo). Sin embargo, todos sabemos que lo que determina en últimas sus posiciones es el criterio del otro. Así las cosas, si Mejía dice que Bianchi es un buen técnico a Velez le parecerá que es el peor técnico del mundo y que sus 2082734029837402 títulos fueron consecuencia de la conjunción de quien sabe qué astros. Ambos son pedantes y tiranos, tratan al buen "Chemas" y al muy noble "Bocha" con actitud de capataz de plantaciones. Esto cuando no se estan mofando de ellos y de su poco agraciado aspecto ante la numerosa audiencia. Eso si, hay que reconocer que mientras Dios Antonio gasta buena parte de sus horas al aire pontificando sobre la pérdida de valores de esta sociedad enferma, Mejía muestra un poco más de laxitud en sus programas al tiempo que hace gala de su buen sentido del humor. Sutil diferencia que a la hora de la verdad poco pesa, pues estos dos "analistas" se parecen hasta en los jingles que suenan antes de sus intervenciones mientras que sus escuderos los idolatran con humo de incienzo provocando todo tipo de afecciones respiratorias entre quienes habitualmente laboran en Caracol Radio y RCN Radio. Por estos y mil motivos más que no caben en este humilde espacio, estos dos exponentes de la radio deportiva colombiana son los invitados esta semana a la galería de la infamia de SCU.

4 Comments:

Blogger juglar del zipa said...

A mí me parece muy bonito pero muy bonito as´´i muy muy bonito cómo este par de HPs pero sobre todo Vélez dan muestra siempre de una inigualable erudición.

Alguna vez me enfrenté a Vélez vía email y el señor calvete los leyó al aire y el bocha decía "no, no señor, esos jóvenes, ese señor juglar del zipa, no respetan" etc. Eran bellos tiempos, ahora idos porque me despierto más tarde, por fortuna.

3:38 p. m.  
Blogger ^Bufalo^ said...

El señor Henry "El Bocha" Jiménez siempre tendrá la razón.

3:53 p. m.  
Blogger patton said...

A Mejía le abono, muy a pesar de su negativismo extremo y su odio por todo el mundo (debidamente correspondido)... su crítica frentera y abierta a "los bandis", al "panzón", y etc.

9:17 p. m.  
Blogger ^Bufalo^ said...

Si, pero pierde toda credibilidad cuando se sabe que es el mejor amigo y fiel defensor de todos los intereses de Bellini, el más bandi de todos los bandis.

10:26 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home