martes, agosto 23, 2005

Sobre abuelas y niños

Cada vez se institucionaliza más el dichoso cliché de "la abuela". Que la sazón de la abuela, que los secretos de la abuela, que el sabor de la abuela, que los postres de la abuela, que los vestidos de la abuela, que los tejidos de la abuela, etc. etc. Yo no se. De verdad no se, pero yo no creo que todas las abuelas obedezcan al estereotipo de abuela de piolín ; sabia, simpaticona, tierna y tibia o al de la biscabuela de la chilindrina: simpática, desfachatada y algo desequilibrada. No, yo creo que hay abuelas rabonas que le pegan a sus hijos y nietos. Creo que hay abuelas criminales que se aprovechan de su condición para delinquir. De hecho, me desesperan los ancianos no muy ancianos que se aprovechan de su condición para colarse abusivamente en la fila del banco. Es la misma joda de los niños. Que "la inocencia, la ternura, la transparencia de un niño", "volvamos a ser todos como niños, tengamos corazón de niño para que vuelva la paz a Colombia" ¡No!, ¡no! y ¡no! ¿Acaso los que dicen eso no han visto un recreo en un jardín infantil? Los niños son sádicos, violentos, no conocen la compasión, destrozan sin piedad palomas y compañeros, entre otras virtudes. Si en serio le hacemos caso a esos imbéciles y decidimos voler todos a nuestra infancia este reino del latrocinio serìa escenario de vejamenes hasta hoy inéditos.

4 Comments:

Blogger Unknown said...

Simpre quize expresar lo que puso usted en palabras y siempre he dicho q los unicos ancianos "bien" son lo que maldicen, con razon los ancianos y niños se caen tan bien, se acuchichean entre si y son insoportables e igual de sapos, no hay nada peor que ver a una anciana con un niño quitandole a uno la silla del transmilenio, si fuera tan anciana no estuviera sola con un niño en el transmilenio!!

8:26 p. m.  
Blogger El Atizador said...

¿CUál era el poema de Baudelaire en donde más o menos decía que los ancianos pagaban sus miserables acciones encongiéndose, entorpeciéndose e incapacitándose?
Dios los castiga volviéndolos niños, ineptos. Pagan por sus pecados.

11:21 p. m.  
Blogger juglar del zipa said...

Ahora que ya no soy estudiante y soy legalmente cuasi-hegemonico (varón, mayor de edad, profesional uniandino, bogotano) me pregunto qué puede decirse de mí si no pertenezco a ninguna de esas minoría estereotipadas.

Buen post. Conozco a un niño que ha matado bastantes gatos probando empiricamente si caen de pie.

9:07 a. m.  
Blogger Saudade said...

Completamente de acuerdo. En "Sobre héroes y tumbas" se habla en una parte sobre esos estereotipos...

11:51 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home