lunes, octubre 10, 2005

La casa de la selección

Entre las verdades incuestionables de la colombianidad está aquella que dice que "Barranquilla es la sede natural de la selección". Quién ose cuestionarla en el mejor de los casos será tachado de apátrida.
Me pregunto yo: ¿cuándo se decidió eso? ¿dónde?, ¿dónde estaba el resto de los colombianos? , ¿qué mérito singular, diferente al de haber recibido al fúbtol en el siglo pasado, hizo Barranquilla para merecer esta distinción vitalicia?, ¿será que es la sede natural porque cuenta con el estadio con infraestructura suficiente más cercano a Aracataca?, ¿si Barranquilla es la "casa" de la selección, alguien me puede informar dónde diablos queda el baño de la selección?

5 Comments:

Blogger juglar del zipa said...

El mismo tipo de análisis que hacen todos los costeños cuando se preguntan quién putas decidió que Bogotá era la capital de Colombia.

Seguramente por estar lejos de Aracataca.

6:59 p. m.  
Blogger ^Bufalo^ said...

El aporte de Miguel responde en alguna medida mi pregunta.

12:55 p. m.  
Blogger patton said...

El baño queda cerca de la casa: justo en las tribunas.

Creo que es algún torcido de los dirigentes, que sólo se preocupan por llenar sus bolsillos. Y bien brutos si son: porque les entraría más plata si a la selección le fuera mejor. Pero no, se agarran de cualquier chichigua.
Dirigentes los que tienen los del sur; que mueven los horarios, calendarios, reglamentos, asignación de árbitros y sedes a su antojo. ¿O como hizo Brasil para tener como 6 sedes?
Como lo había dicho antes: Tilburg es la casa de la selección. En Junio hablaba también de lo mismo: Barranquilla NO es la casa de la selección.

Pero cómo hace uno para que algo cambie? No hay forma, la única sería arrancar de ceros. Que un meteorito, asteroide o como se llame nos cayera encima y empezarámos como en Bear City, de SNL.

6:57 p. m.  
Blogger Federico De la Regueira said...

En las eliminatorias pasdas se hicieron mas puntos en Bogota que este en Barranquilla. Otro argumento que destruyen las cifras.
Y alguien le ha preguntado a los directivos porque no usamos varias sedes como se habilitó despues de tanta pelea?

12:15 p. m.  
Blogger Henry Niño said...

Barranquilla siempre sera la casa de la seleccion el metropolitano es el mejor estadio del pais, vamos Colombia "de curramba pal Mundial". A todas las personas del interior del pais los invitamos, vengan al Metro, le caben 70.000 espectadores son bienvenidos. Pero eso si vengan varias semanas antes del partido porque las boletas se agotan todos nos vamos pal estadio Barranquilla es la casa de la Selección.

10:44 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home