Galería de la Infamia-SCU
Símbolo por excelencia del país del "pásala fácil", del país que quiere todo regalado, del país que sabe que en este metedero de cafres todo se consigue con piernas, tetas e influencias. Hija de un conocido periodista deportivo de la costa atlántica, gracias a esto se abrió camino en un pasatiempo que en este país de mediocres insisten en catalogar como deporte. Entre su padre y pastas la muñeca le han organizado un sinnúmero de mundiales en ignotas y recónditas poblaciones en donde nadie puede certificar que en efecto tuvieron lugar para que , oh sorpresa, los gane todos y sea injustamente considerada como una de las glorias del deporte nacional junto a verdaderos héroes como Pambelé, Lucho y Víctor Mora. La única vez que tuvo una verdadera oportunidad de conseguir algo medianamente significativo, no se presentó el día de la competencia. Ocurrió en los últimos juegos panamericanos. Tiene el mérito de ser la única campeona pro-olímpica viva en la actualidad por su triunfo en una reciente carrera pro-olímpica en Madrid (versiones insisten que tuvo lugar en Madrid, Cundinamarca). Por estas y muchas otras razones que no vamos a enúmerar por consideración con nuestros abnegados lectores, quién más idóneo que la "Chechi" Baena para inaugurar esta galería de la infamia.
8 Comments:
Explícame cuál es tu fijación con esta vieja?
En realidad no tengo nada contra la pobre María Cecilia. Hasta simpática debe ser. La fijación es contra lo que ella ha generado en el pueblo colombiano. Contra esa necesidad que tenemos de estar mostrandole al mundo que somos unos putas así sea en un pasatiempo que no supera al tetris.
Se lo digo yo antes de que alguien más lo haga: "¡Qué va! Es que usted le tiene envidia y no puede ver a una compatriota suya que hace las cosas bien y que ganando medallas le da alegrías a su pueblo. ¡Claro! ¡Ya quisiera estar usted donde está ella! ¡Inútil! ¡Huys! Por gente como usted es que estamos así."
Todavía falta que nos cuente la historia del enviado especial al pueblecit italiano, de las carboneras belgas, en fin, que se sepa toda la mentira, como ya quiso usted esbozarlo alguna vez.
Me uno a CIE ... deje patinar a la morena! O cójala contra la hija del periodista, pero calificar de pasatiempo al patinaje si me parece bastante exagerado. Y que conste que ni sé patinar! De acuerdo con su crítica permanente ante la magnificación de nuestros logros, que se agarren de lo que sea (que la muchacha del servicio de Tiger Woods es una ilegal Colombiana -profesional con seguridad-, entonces sus victorias son nuestras) ... pero tampoco es para tanto!
Que puedo decir. He tenido la posibilidad de verla a menudo, y tiene unas buenas cu.....alidades.
Alguna vez ud. ya escribio sobre esto, con relación a un torneíto en el "pueblecito" de Italia, y ante eso intenté hacer una pequeña investigación. Los resulatdos fueron : El patinaje, que si es deporte, a pesar de que yo no sepa patinar, profesionalmente responde al mismo fenómeno del Ciclismo.
Las competencias entre naciones no son importantes (recuerda ud. el nombre del pueblo belga donde Santiago Botero fue campeón mundial contrarreloj, también era pequeño). El organismo internacional que organiza eso, irónicamente es muy desorganizado, parece federación deportiva colombiana. Por eso, cualquier país que le interesa hacer algo lo puede hacer, desde China, hasta Colombia, solo es cuanta plata quiere invertir. No me quiero meter en la pelea de quien puso la plata para el mundial de Barrancabermeja, ni de los socios de Pastas la Muñeca.
Y, al igual que el ciclismo, lo importante son las competencias por clubes (tour de Francia, etc.) En patinaje, se hace como una ronda mundial (tipo campeonato mundial de Rally), en la cual, la "Chechi" Baena esta en el Top 10, y otras partinadoras colombianas estan muy bien rankeadas. Lo chistoso es que en la rama masculina si somos potencia, hay como 4 en el top 10. Eso, aunque no parezca es importante.
El problema como ud. dice es que los periodistas medio chauvinistas solo ven las competiciones entre naciones, y claro la Chechi Baena es hija de Periodista y llama la atención, aún así personajes como Jorge Botero, que se destacan en el mundo no tienen el reconocimiento que se merecen.
La "chechi" no tiene la culpa.
Debi escribir un post en vez de un comentario tan largo, y eso que lo acorté...
Como ya dije en otro comentario, no dudo que Maria Cecilia puede ser una gran mujer, ese no es punto. El punto es el chauvinismo. Chévere su investigación, le añadiría que el ciclismo a nivel mundial es mucho, pero mucho más reconocido que el patinaje. No me parece acertada su comparación entre la UCI y los mundiales que organiza anualmente y la Federación mundial de patinaje (¿se llama así?) y los mundiales que esta organiza a diario, matiné, vespertina y noche en 45 países a la vez.
Ah! que va..el patinaje no es un deporte. A mi me suena que pastas La Muñeca montó todo el escenario.
Publicar un comentario
<< Home