miércoles, agosto 24, 2005

Del archivo de SCU


En aquella Copa Libertadores de 1989 que el Atlético Nacional de Medellín obtuvo gracias a su buen fútbol y a las mini ingram que amenizaban los paseos por la "bella villa" a los que gentilmente el chopo, pinina y el mugre invitaban a los árbitros que iban a pitar el partido de su equipo amado hubo un hecho sin duda pintoresco. En todos los partidos disputados en Medellín Leonel Álvarez (eximio exponente de esa raza paisa, trabajadora, madrugadora, echada pa'lante y alquiladora de camellos en piramides) saltaba a la cancha con "leonela" una simpática serpiente. Dice el corresponsal que ante el evidente suceso de la combinación sicarios-Leonela y toque-toque el técnico del Nacional por ese entonces, Francisco Maturana, le ordenó a Leonel que por ningún motivo fuera a saltar a la cancha sin ella. Tiempo después, al descubrirse que en todos los partidos en los que hacía su aparición este curioso reptil resultaba lesionado un jugador del cuadro verdolaga, Leonela desapareció. Se presume que fue alimento de Guri-guri en su paso por Medellín como parte de la gira naciona que por esa época llevaba a cabo el elenco de "Calamar".

3 Comments:

Blogger El Atizador said...

La selección de maturana fue un recordatorio de nuestra premodernidad: sortilegios, brujería, amuletos y chanzas pachunas.

¿Recuerdan a Max Caimán, al que si uno le sobaba la barriga Colombia ganaba?

¿Recuerdan que Freddy Rincón no metió la pierna en varios partidos porque una bruja le dijo que se cuidara o lo lesionarían y vería truncada su exitosa carrera en Europa?

¿Recuerdan que la selección perdía era porque no jugaba con el uniforme del color de la suerte?

¿Recuerdan que Colombia no hacía gol porque William Vinasco no ponía "el disco aquél de sí, sí, Colombia"?

¿Recuerdan que la selección solo podía jugar en Barranquilla, porque esa ciudad le daba suerte?

Es el país y el fútbol a lo Jhon Mario Ramírez, cuyos goles palomeros se debían al poder extraordinario que le daba la camiseta del divino niño.

Bien muerta la culebra ésa de Leonel, que ayer lo vi en una entrevista en el canal paisa diciendo que era mucho mayor orgullo portar la camiseta de la selección antioquia, que la nacional. ¿Cuándo dirá eso en RCN o Caracol?

11:16 p. m.  
Blogger juglar del zipa said...

Pues en RCN seguramente diría "es un honor llevar la camiseta de nuestro equipo, nuestra tele"...

Y Max Caimán era bonito, pa qué... creo que de las cosas más bonitas que han hecho los marketinguistas... (advertencia: sexismo en el siguiente comentario) después llegaron las chicas águila pero a esas uno no les puede sobar la barriguita.

6:51 p. m.  
Blogger Federico De la Regueira said...

Es más a ellas lo mínimo es sobarles la barriguita. Tal vez por eso nos va mal.

5:02 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home