martes, septiembre 20, 2005

Sigue la lora..

Y sigo con el tema.

En Colombia se volvió políticamente correcto defender el medio ambiente. Nadie, por muy demente que se encuentre puede salir a decir que ojalá tumbaran muchos bosques para construir industrias. Pero si se elije a un presidente que acaba con el ministerio del medio ambiente para que este no sea obstáculo para construir mega complejos turísticos y acabar con las selvas del Chocó, entre otros por no hablar de las fumigaciones a los cultivos ilicítos.
Son muchos los ejemplos. El narcotráfico, uno de ellos. Si, que el narcotráfico es un cáncer, que le ha hecho mucho daño al país, que ha socabado los cimientos morales de nuestra sociedad, que el dinero fácil, ect. ect. Pero cuando llega ese señor como sui generis a comprar el carro o el apartamento con unos dólares en una bolsa de basura, ¿por qué debo yo ponerme a averiguar de dónde sacó la plata? O el banquero que entre wiskey y wiskey comenta como se consiguió "unos piscos" con los que esta haciendo unos negocios y se está "tapando".

Creemos que por decir "ciudadanos y ciudadanas" arreglamos de un tajo el tema tan jodido de la discriminación de género. No creo, creo que muchos de los que hablan de ciudadanos y ciudadanas llegan borrachos a pegarle a sus cónyuges. Son muchos los ejemplos, creo que lo más fácil de cambiar el es el lenguaje y que demás permite "quedar divínamente" que es lo que en últimas siempre estamos buscando los colombianos. Pero de aquí a que eso haga que el lenguaje y la realidad vayan en la misma dirección hay una distancia abismal. Creo para terminar que, así suene paradójico, a veces el lenguaje si construye realidad, pero tambien estoy convencido que en este nido de cafres no hay lenguaje que valga.

2 Comments:

Blogger Pirata Subterraneo said...

Comparto su opinión: estamos jodidos y vamos para el abismo, pero eso sí, felices (somo el país mas feliz del mundo) bailando al son de Shakira y Juanes

2:09 p. m.  
Blogger Sentido Común said...

Escribí al respecto, porque la discusión de género es tan inoficiosa y negativa como la propia discriminación. http://blogotadc.blogspot.com/2005/08/el-y-ella.html

10:10 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home