domingo, junio 12, 2005

Una pregunta suelta

Leo este artículo en El Tiempo sobre el fracaso de las políticas de control de la oferta del transporte público en Bogotá. Yo no se mucho sobre el tema. Solo veo miles de buses y busetas vacíos congestionar en horas pico las calles de Bogotá. Esa es mi percepción. Y con base en esa percepción me pregunto: ¿si se la pasan vacíos y hay tal grado de sobreoferta, entonces dónde carajos está el negocio?, ¿por qué insisten e insisten en meter más y más buses para cubrir rutas en las que hay tanta sobreoferta?, ¿qué motiva a los transportadores (suponiendo que funcionan con una racionalidad capitalista que calcula costos y beneficios) a seguir insistiendo con ese negocio?

Cualquier respuesta que me ayude a aclarar estos interrogantes será muy bien recibida.

5 Comments:

Blogger Sergio Méndez said...

Al parecer los buses que vemos vacíos en un sector de la ciudad (pongale el centro o el norte) se llenan más adelante de la ruta, cuando van sobre todo al sur o al occidente. Al menos esa fue la respuesta que me dieron porque yo también siempre me he preguntado lo mismo.

10:42 a. m.  
Blogger ^Bufalo^ said...

Puede ser eso. Lo que además delata nuestra condición de "norteños caribonitos". Pero igual, si desde varios años para acá se viene hablando de sobreoferta en estudios bastante serios es porque algo parecido a este fenómeno si debe estar pasando de una u otra forma. Debe ser que más buses dan menos plata pero más votos. A propósito: no sabía que el gremio transportador bogotano había apoyado la campaña del candidato abanderado de la lucha contra la corrupción.

11:41 a. m.  
Blogger Sergio Méndez said...

Bueno, yo soy norteño pero nada caribonito..ya quisiera :(

2:17 p. m.  
Blogger Sergio Méndez said...

¿Asi que uribito fue apoyado por el gremio transportador? ¡Que maravilla de país en el que vivimos!

2:18 p. m.  
Blogger ^Bufalo^ said...

Sería un honor.

Acá se trabajan absolutos arbitrarios y falacias de todo tipo. El equipo de siempre-con-usted no conoce de lógica argumentativa y es alérgico al rigor, sea este de cualquier tipo. Este espacio es un opinadero y desahogadero.

4:40 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home