martes, junio 07, 2005

¿Qué pasó con la "Chechi" Baena?

Gracias a los desarrollos del departamento de fisíca espacial aplicada de siempre-con-usted, hemos podido enviar a uno de nuestros investigadores al futuro. De regreso de su travesía quizo el investigador compartir con todos nuestros lectores este recorte que tomó de una revista Semana de 2033.

¿Qué pasó con la "Chechi" Baena?

Pocos recuerdan hoy en día que a finales de la década de 1990 y comienzos de la década de 2000 Colombia fue potencia mundial de un deporte que hoy en día ha vuelto a ser lo que siempre ha sido: un pasatiempo de domingo por la mañana. Nos referimos al patinaje. Entre todos los patinadores que en esa época le dieron a Colombia una suma cercana a los 45,000 títulos mundiales siempre sobresalió la "Chechi" Baena. Esta carismática cartagenera supo conquistar el corazón de todos los colombianos y convencerlos de que sus logros estaban al mismo nivel que los que por esa época lograban Juan Pablo Montoya y Santiago Botero, entre otros. Sin embargo, esta luna de miel duró poco. Dos eventos marcaron la caída de quien se creyó iba a ser la mejor deportista colombiana de todos los tiempos. Por un lado, el fin del fenómeno paramilitar en Colombia dejó al descubierto que este deporte no era más que la punta de lanza de una bien pensada estrategia de penetración en la sociedad de estas organizaciones. Por otro lado, su divorcio de quien para la época era el gerente nacional de Pastas la Muñeca y hoy en día candidato al senado por el PAUC, partido conformado por los antiguos miembros de las autodefensas. Además de estos eventos, una serie de demandas por suplantación y falsedad (que a la fecha aun no han sido resueltas) terminaron de enterrar a la patinadora cartagenera. Consultada por Semana, esto dijo: "fueron unos años fantasticos, que el mundial de Ayapel, que mundial de Planeta Rica, que el mundial de Sahagún, mundial por aquí, mundial por allá y todos los ganaba gracias a mi padre, Pastas la Muñeca, un par de empresas carboníferas y las AUC, sólo que para esa época esto no lo podía decir. También viajabamos, montabamos carpas en pueblos desconocidos de Europa, nos llevabamos a la móvil de Inravisión y todo el país creía que estabamos en un evento internacional, ja, no sabían que estaba compitiendo contra los empleados de las empresas carboneras que facilitaban la logistica del show como parte de su contrato de seguridad con las AUC. Insisto, fue divertido, conocí al presidente (el mismo de hoy en día), salí en televisión e incluso llegué a ser candidadata para portada de SOHO. " Hoy en día la Chechi, además de ser candidata al concejo de Barranquilla por la nueva versión del partido unitario metapolítico de Regina 11, atiende una miscelánea de su propiedad en el popular barrio Rebolo en donde algunos nostálgicos se reunen todavía para recordar lo que pudo haber sido y no fue.

La chechi, en sus tiempos de gloria
La chechi, en la actualidad

4 Comments:

Blogger Juan Felipe Chamorro said...

jajajaja... no mano... cagada con la Chechi

12:32 p. m.  
Blogger BogotaniA said...

Qué buen visionario artículo

2:36 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

este articulo es una farsa...la chechi nunca a dejado de ser grande!!!

6:02 p. m.  
Blogger Oluroma said...

Que farsa tan grande, no hayan que inventar, cuidado muchachos, ustedes ya rayan en la injuria y recuerden que esto es delito

1:05 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home