martes, mayo 24, 2005

Estado de derecho y sentido común

Son unos genios los abogados. Uno ve un perro negro y le salen a uno que por el inciso tal del artículo tal del código tal aplicado de tal forma de acuerdo con tal sentencia el perro no es negro, es blanco y punto. Estamos en un estado de derecho y el que se atreva a decir que el perro es negro es un enemigo de la patria y de los intereses de la nación con el segundo himno más hermoso del mundo.

Ahora resulta que por obra y gracia del estado de derecho los hinchas de santafe no invadieron la cancha, ni agredieron un árbitro ni tomaron la justicia por sus manos dejando medio muerto a un supuesto ladronzuelo. Según el inciso 342342 del artículo 32'04723 del código de disciplina de la Dimayor todo eso fue una ilusión óptica. Ahora, en consecuencia, le corresponde a la dimayor y a las hinchadas rivales resarcir económicamente a la Guardia Albiroja Sur y al Santa Fe por los daños causados en su imagen y honra. E insito, el que se atreva a poner en tela de juicio esto es un apátrida, un ser excecrable que, como no cree en el Estado de Derecho, es mejor que se pudra en el infierno de los apátridas.

País de leguleyos, de tinterillos, de farsantes y ladrones. Vivimos apegados a la ley, al código, al inciso. Hay leyes para todo. A punta de manipular códigos, en este país se puede lograr que a uno le escrituren la plaza de Bolivar sin derecho a ninguna instancia de apelación. Igual, tanto "Estado de Derecho" no es sino la herramienta de los vivos para seguir manteniendo su sitial a punta de leguleyadas. Ojalá tanta ley sirviera para castigar al corrupto, al ladrón, al secuestrador y al chiqui García. Pero no, sirve para meter 10 años a la cárcel a la señora desesperada que se roba un tomate de carulla y no para castigar a Mancuso y sus hampones. Conclusión: "¡Pero qué pasó papá!! o es que no conocés el inciso 45 del capítulo tercero del código, pues gonorrea, ? avispate mijo que pa'antier es tarde, gonorrea"

2 Comments:

Blogger Sergio Méndez said...

Ud tiene toda la razón...y si, no hay pero que valga.

3:41 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Usted sugeria la sancion inmediata sin derecho de defensa?

Asi hayan 7 mil videos y todas las pruebas del mundo, el derecho de defensa es sagrado, y eso de tinterillo no tiene ABSOLUTAMENTE nada.

1:24 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home