lunes, septiembre 12, 2005

Preguntas sueltas

¿Por qué las FARC que dicen luchar contra la oligarquia y no reconocer la legitimidad del estado colombiano se refieren a Álvaro Leyva como el "ex-ministro, ex-embajador, ex-secretario, etc."?
¿Por qué las FARC, que dicen luchar contra el establecimiento y la oligarquía, le comen tanto no solo a Leiva sino a otro representante de la escoria del establishment de este país como lo es Alfonso López Michelsen?

¿Por qué diablos un corrupto, aristócrata, capitalista y en buena medida responsable de lo que la clase dirigente ha hecho con este país en las últimas décadas es ahora una figura socialdemocrata, conciliadora y de mente abierta a la que todos respetan?

¿No será que los cuadros de las FARC . las AUC y los socios del Jockey en últimas son de la misma casta, hablan el mismo idioma, manejan la misma gramática de la fantochería, el arribismo y el esnobismo?

¿No conocen acaso las FARC la porquería de personas que son buena parte de las figuras públicas que ellos tanto respetan y hasta veneran? ¿No se dan cuenta de que si se las dan de social democrátas no es por convicción sino por moda, o por mera estrategia política?

¿Cómo es que otro representante del establishment que se las da de muy de vanguardia por sus posiciones frente al aborto y a la legalización de la droga entre otros, que se jacta de ser estandarte y defensor de la democracia liberal que es crítico de Bush como El Tiempo a la larga también maneja esa gramática del poder casi medieval y sale a decir que no importan las leyes porque Uribe no hay dos entonces por el bien de Colombia hay que reelegirlo?

¿No será que esas posiciones de vanguardia y ese liberalismo no son, como todo en este país de arribistas, sino consecuencia del esnobismo que los obliga a aparentar estar a tono con "lo que se piensa en Paris" (marica, en Europa ya...)?

¿Qué tal que de un momento a otro se vuelva políticamente correcto y de moda en Paris el racismo, por poner un ejemplo. ¿No creen que El Tiempo escribiría un editorial defendiendo las naturales diferencias raciales en la sociedad?

¿Cuándo, en qué momento se firmaron esos pactos de caballeros entre oligarquia e insurgencia que les permite respetarse tanto, lambonearse tanto?