miércoles, septiembre 07, 2005

Huelga de hinchas


La Asociación Colombiana de Hinchas (ACOLHINCH) se permite presentar, a través de este importante medio, su pliego de peticiones. Si no se formulan soluciones a nuestras exigencias en el término de diez días hábiles nos veremos en la penosa obligación de decretar una huelga de gradas vacías. Estas son nuestras exigencias:
-No más cambios de frente que obliguen al lateral a retroceder 30 (treinta) metros y a emprender una penosa e irrisoria carrera de espaldas sabiendo que el balón de todas maneras saldrá del campo.
-No estamos dispuestos a soportar más de 3 (tres) tropezones, resbaladas y/o caídas de bruces por partido sin perjuicio del equipo en el que militen los protagonistas de las torpezas.
-Todo jugador que milite en el fútbol profesional colombiano (FPC) deberá dominar la técnica necesaria para : 1) parar el balón, 2) recepcionar un pase con el pecho, 3) hacer cambios de frente ofensivos y 4) rechazar con fines defensivos un balón sin enviarlo fuera del escenario.
- No soportamos más los jugadores que aduciendo "cancha, veteranía y/o experiencia" engañan al árbitro arrojandose al piso con cualquier mirada y/o contacto del rival cuando estan en plan de quemar tiempo.
-No aceptamos más que se pierda tiempo repartiendo agua en bolsa a los jugadores. ¿Acaso han visto alguna vez a un jugador de una liga del primer mundo exhausto y demacrado bebiendo agua de una bolsa? Si los jugadores deciden saltar al terreno presos del más atroz de los guayabos es responsabilidad de ellos y no tiene porque afectar el desarrollo del juego.
-No más arqueros con pantalonetas calientes y apretadas. Tampoco soportamos más las medias por encima de la rodilla. Estos atuendos obligan a muchos padres de familia a dejar a sus hijos menores de edad en casa.
-No estamos dispuestos a tolerar más el decadente, arribista y paupérrimo espectáculo que ofrecen las "porristas" o "cheers" en los intermedios de los partidos. Sugerimos reemplazar este espectáculo por un trencito (puede ser propulsado por un tractor) que lleve sendos planchones en los que se ubiquen en jaulas los troncos más reconocidos del equipo que oficie como local para
que así reciban un homenaje por parte de la hinchada.
-Exigimos que los jugadores y técnicos supriman inmediatamente de su léxico palabras, frases y expresiones como: "se nos dieron las cosas", "no se pudo concretar", "para esta hinchada que se lo merece", "es un partido que nadie quiere perder", "ya sabemos que nos la jugamos toda", "pero bueno hay que seguir trabajando", etc. etc.
-En el fútbol profesional colombiano (FPC) no podrán militar jugadores provenientes de la segunda, tercera, cuarta y quinta división de Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile. Solicitamos se prohíba también la llegada de jugadores cuyos apellidos terminen en quini (Refresquini) que comienzen con el prefijo Di (Di Paulo) o que correspondan a marcas de ropa (Armani), magos de fiestas infantiles (Merlini) o a chicles para dejar de fumar (Nicotra) pues esto atenta de frente contra la seriedad y legitimidad de la competición.
-Exigimos que el Ministerio de Relaciones Exteriores tome cartas en el asunto y no le otorgue más visas de trabajo a jugadores que hayan padecido lesiones, amputaciones y lesiones cerebrales irreversibles. Tampoco deberá otorgarle visa de trabajo a jugadores que acrediten haber militado en más de 5 (cinco) equipos del exterior.
ESTAMOS EN PIE DE LUCHA

8 Comments:

Blogger juglar del zipa said...

Se equivoca: la razón de que los padres ya no lleven a sus pequeños hijitos al estadio no son los pantaloncitos calientes ni las medias por encima de la rodilla sino la violencia que impera en las tribunas, reflejo de aquella que se vive en nuestros campos y motiuvo único de nuestro subdesarrollo.

Firmado:

Carlos Antonio Vélez (aunque pensó, redactó, tipeó y firmó el Bocha)

3:32 p. m.  
Blogger patton said...

Excelente! Me uno.
Agregaría al término "gradas" la palabras "televisores" .. y al tercer punto, que "exigimos que al menos un jugador por equipo tenga alguna idea de cobrar un tiro libre" y también una moción para "reemplazo inmediato para aquel delantero que se confunda tres veces por partido de deporte e insista en hacer goles de campo, utilizando como guía la portería para dibujar un "arco" imaginario a la mejor usanza del futbol americano.

11:34 p. m.  
Blogger patton said...

Y suspensión por cinco fechas para aquellos jugadores implicados en el acto de ir al banderín del tiro de esquina a quemar los últimos segundos de juego.

11:36 p. m.  
Blogger ^Bufalo^ said...

De acuerdo plenamente con sus propuestas. Le añado que exigimos se prohìban los cobros en corto de tiros de esquina.

7:14 a. m.  
Blogger Federico De la Regueira said...

También la atemoraización por parte de los arqueros a los niños recogebolas y la tendencia a "perderse" el balón, así hayan como 10 en el campo.

Cuando en la próxima reunión de la asociación? La sede también queda en la 32 abajito de la caracas?

12:33 p. m.  
Blogger David Motta said...

También apoyo la moción, además me gustaría que se adhiriera al plego de peticiones la eliminacion del "Cuchara, cuchillo bandeja, el Pasto no se deja". Un saludo

4:38 p. m.  
Blogger Frau Rodriguez said...

La idea del trencito está bien buena.
Dónde se encuentran los formularios para meterse a la asociación??

7:18 a. m.  
Blogger Pirata Subterraneo said...

Me adhiero a lo de prohinir los cobros en corto de los tiros de esauina: que pobreza!!

2:17 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home