viernes, septiembre 02, 2005

Dos versiones de una misma cantaleta cretina

Versión 2005: "Es que si en este país pudieramos aprovechar todo lo que tenemos. Mire, si no fuera por la guerrilla podríamos exportar de todo, podríamos llenar esto de gringos que vengan a hacer eso que ahora llaman ecoturismo, esa vaina. Mire las minas, la gente tan ingeniosa y trabajadora, pero como nadie viene aqui a meter un peso por lo de la inseguridad. Mire, fijo, si no tuvieramos guerrilla ahorita estaríamos mucho mejor que Chile, estaríamos quien quita como Japón o Corea. Pero no, estamos jodidos."

Versión 1792: "En fin son muchos los frutos que produce este Reyno: y asi podemos decir que siendo ellos otras tantas minas de oro, plata y piedras preciosas, colocadas, no en las ocultas concabidades de la tierra, sino en la superficie de ella; Perdemos estas riquezas y tesoros solo por dexarnos poseér de la ociosidad, y la desidia; pues pudiendo ser este Reyno el mas rico de los de la America, vémos que reynan en él la pobreza, y la miseria, y que los otros son incomparablemente mas opulentos;"

Siempre buscando a quien echarle la culpa...

1 Comments:

Blogger Sergio Méndez said...

Jajaja...me encanta que haga esos con fuentes primarias..y despúes dicen que la historia no sirve pa nada (bueno, no sirve, pero que chevre igual :P)

10:16 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home