martes, junio 28, 2005

Concurso cívico-cultural


"Todo es un vil montaje de mis enemigos" es uno de los más frecuentes y entronizados lugares comúnes de la colombianidad. Todos los días vemos como ante las más abrumadoras pruebas el acusado de turno responde olimpicamente "estoy tranquilo, todo es un montaje de mis enemigos que buscan acabar con mi honra y la de mi familia". Sólo cuando de verdad se ven rodeados y completamente derrotados apelan al segundo lugarazo común que su colombianidad pone en sus labios en estos momentos de apremio: "pero si yo tengo familia". La subcomisión de ética y asuntos públicos morales de siempre-con-usted, siempre preocupada por generar entre la ciudadanía un espíritu cívico y por promover iniciativas que contribuyan a crear mejores ciudadanos ha decidido abrir su primer concurso civico-cultural. El amable e interesado lector que encuentre una declaración de alguna figura pública colombiana en la que reconozca y acepte sin atenuante alguno su responsabilidad en algún evento relacionado con crimen, corrupción, peculado, tráfico de influencias o cualquier delito se hará acreedor a una cena para dos (2) personas en un distinguido restaurante de la capital con, leáse bien, Leosensual. Además de esto recibirá durante un año un tarrito rojo de kola granulada JGB todas las semanas cortesía del departamento de nutrición y bienestar de siempre-con-usted.

¡Anímate y participa!

2 Comments:

Blogger patton said...

Hay dos que son frases de nuestros vecinos, padres, amigos, y por que no, de nostros mismos:

- "Es que lo hace todo el mundo"
- "Es que tengo afán"

Y con eso justificamos el crimen, delito, infracción o simple contravección.

12:06 p. m.  
Blogger ^Bufalo^ said...

Si, si, la del afán es un clásico. Y es la más difícil de no caer en ella.

12:25 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home