domingo, junio 26, 2005

La decisión de siempre-con-usted

¿Sabés cuántos habían en la ruta a Buenos Aires, el día del partido? Yo no sé, eran miles, millones, yo no sé de dónde habían salido tantos leprosos. Si son cuatro locos y de golpe, para ese partido, aparecieron como hormigas los desgraciados."

Esta cita de Roberto Fontanarrosa en su cuento "19 de Diciembre de 1971" cae como anillo al dedo para ilustrar lo que el equipo de siempre-con-usted pudo apreciar en su acostumbrado recorrido de domingo al medio día por las calles bogotanas. Impresionante, como si hubieran brotado de las alcantarillas la noche anterior, la cantidad de santafereños que poblaban las calles y barrios bogotanos a esa hora. No había tienda en la que no estuvieran dispuestos tres o más santafereños. Todos los taxistas, buseteros, domiciliarios, niños de ciclovía, entre muchos otros eran santafereños. Este impresionante despliegue de santafereñidad le permitió al equipo de siempre-con-usted tomar finalmente la decisión que venía siendo aplazada sistemáticamente desde que supo quienes serían los finalistas.

Está decidido: el equipo de siempre-con-usted, pese a Méndez y pese a Carranza y demás paracos que hoy en día controlan el equipo (ante la mirada complaciente y permisiva, una vez más, de la hinchada) ha decidido respaldar Santa Fe en la final. ¿Por què? Dos razones:

1. Que delicia, que placer sublime sería ver la tercera vuelta olímpica consecutiva que un equpo diferente a Nacional da en un Atanasio Girardot lleno de hinchas de Nacional.

2. Muchos de mis amigos son santafereños, mi esposa es santafereña y en general, el 99% de los hinchas de Santa Fe que conozco son buenas personas. De hecho, este medio día cuando el equipo de siempre-con-usted hizo su recorrido el ver a tantos santafereños no nos generó más que un sentimiento que era una mezcla de asombro, risa, curiosidad y compasión. Mientras que el mero avistamiento de un solo hincha de Nacional produce una sensación de miedo por la suerte que pueda correr nuestra integridad personal y nuestros bienes además de una profundo sentimiento de repulsión estética, ética y moral.

Por estas razones, y concientes de los desmanes a los que se expone esta ciudad en caso de un título de Santa Fe, este humilde espacio que es de todos ustedes ha decido finalmente apoyar a los rojos.

4 Comments:

Blogger patton said...

Siempre me causó risa (de la burlona) ver cada Lunes en la Universidad el desfile de camisetas de los equipos que habían triunfado el Domingo anterior. Y nunca de los que habían perdido.

Sociedad de triunfalistas, de subirse al bus de la victoria, al carro de bomberos. ¿O cree que mañana verá al taxista, al busetero, al mensajero y hasta al odioso french poodle con la camiseta de Santa Fé en caso de que hoy pierda? Yo creo que se ira derechito al cajón de donde salió, esperando una nueva oportunidad para lucirla. O sea otro Lunes en que hayan ganado en el torneo regular. Bien regular que es por cierto.
Y es que así somos. Cuando Uribe era popular todos gritaban su Uribismo a los cuatro vientos. Ahora que no lo es tanto, todos calladitos, guardadita la camiseta hasta nueva orden.

5:12 p. m.  
Blogger David Motta said...

Mmmm, en elpendulo se vive un ambiente totalmente sin fútbol, pero personalmente pienso que Santafé no es buen equipo ni Nacional tampoco así que está final para mí fue una muestra de mediocridad futbolística. Ganó la hinchada de Nacional, porque a quien no intimida un ñero paisa con camiseta de nacional?

9:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

pues a ver, chinazos, que les digo...

Hubiera (Hubiese?) sido magnifico que los Ñerazos de "los del Sur"se hubieran (Hubiesen?) te nido que meter las banderas por donde no caben al ver al Expreso rojo Pitando y levantando la "copa" ayer.

Pero bueno, Para mayor gloria de "dios"arturo velez y de todas las Ratas y Gamines de esa barrita galita de ese equipo que fue muy respetable en los 70's pero hoy en dia no son sino una manada de desadaptados , ellos celebraron a rabiar.

Hoy todo el verraco mundo es hincha de nacional. que sean los Paisas residentes, se entiende. Pero los ccosteños, hinchas de nacional a rabiar... Caramba eso si me sorprende.

Pero bien por la recepcion de los santafereños al equipo. cosas como esas me agradan.

kozure okami

2:39 p. m.  
Blogger Sergio Méndez said...

Bueno, igual perdimos. Ni modo.

11:58 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home