martes, julio 12, 2005

Mañana de domingo de julio

Había programado el despertador antes de dormirme. Había también tomado la precaución de no excederme la noche anterior. Me despierto, una vez más no fue necesaria la máquina, bastaron los instintos. Como siempre, 6:57. Prendo la tele, pongo el 19 (FoxSports para los usuarios de Cable Centro).
Ahí estan los autos en la grilla. Montoya larga tercero, buena posición si se tienen en cuenta sus más recientes ejecutorias. Pero es el lado sucio. Me acomodo. La vuelta de presentación y la adrenalina de la largada. Buena largada, agarra la punta. El tour, ayer estuvo bien Botero, primera etapa de media montaña y le aguantó el paso a Armstrong. Da para ilusionarse. La de hoy es otra etapa de media montaña. No creo que pase gran cosa, sin embargo el puesto quince en la general da para alimentar esa cándida e indestructible ilusión que tercamente siempre está ahí por estos días. ¿Qué tal una escapada desde los primeros kilómetros como siempre acostumbra a hacer? Botero no es un tipo de romper el lote en plena subida a un puerto de primera o fuera de categoría, lo suyo son las cabalgatas en solitario, las gestas heroicas cuando ya todos hemos perdido la fe en él.
Vuelta diez, sigue en la punta. Bien, tengo claro que mi deber ahora es no mantenerme mucho tiempo en sintonía. Así como ha sucedido con innúmerables goles en contra, culpa mía y solo mía, en momentos claves de partidos decisivos de Millonarios cuando yo terca y obstinadamente decidía permanecer en el dial también tengo clara mi cuota de responsabilidad en alguna de las tantas varadas de Montoya en su carrera. Canaleo, ¿qué estaran dando en RCN, Caracol y A&E a esta hora? Se muy bien la respuesta, sin embargo mi permanencia en estos canales no busca realmente pararle bolas a lo que se está emitiendo sino es más bien un escampadero.
Mejor quedarse en sintonía del Tour (TV5 o ESPN, por nada del mundo voy a permitir que la voz de Edwin Tuirán Ruiz amargue mi mañana). Una que otra pasada por Fox Sports para revisar que nada haya cambiado. En efecto, nada ha cambiado, ahí sigue Montoya en la punta pese al acoso de Alonso. Me acuerdo de su primer triunfo en Monza, después del 11 de septiembre. ¿Será que lo inspira Alqaeda? Contra Envigado esta tarde. Toca ganar, clave empezar ganando. A ver, Burguez, Ivan, ¡Puta! Yohan Viáfara, agh, que mierda, ¿cuánto más?, Nico García, Zapata, Bonner, Robayo, Churta, Fernandez, García y Carpintero. La defensa, el arquero y la primera línea los mismos del semestre pasado. No creo que Churta haya aprendido mayor cosa en Corea. Dos escapados, el holandés líder de la montaña y un alemán del CSC (el Colegio San Carlos montó equipo de ciclismo, bien, deberían dedicarse a esa noble labor y dejar de fabricar bestias humanas). Que raro, esos holandeses la mayoría son pasistas, contrarelojeros. ¿Por qué Erik Breukin, Rooks y ahora este man si saben trepar? ¿Acaso pegaban pa' otro lado cuando salían a entrenar? ¿Pero para donde?, hay más montaña entre Puerto López y Puerto Gaitán que en toda Holanda. Bueno, faltan 14. ¿Será?
Comienzo a imaginarme el himno sonando en el podio. Si que diablos, no soporto el nacionalismo cacorro, detesto la colombianidad, pero que hijueputas creo que si no soporto todo eso es porque lo llevo adentro y si, es emocionante escuchar el himno en una premiación de fórmula uno. ¿Quién se lo hubiera imaginado hace 15 años? Me acuerdo de cuando veía a Mansell y a Senna pelear por los títulos de comienzos de la década de 1990. Del primer triunfo de Schumacher en el 91, ¿fue en el 92? ¿fue en Bélgica? Bueno, el caso, ¿quién putas se iba a imaginar por esa época que un colombiano no solo iba a participar en la categoría sino que lo haría en los equipos de punta? ¿un colombiano ganando en Silverstone? Es como imaginarse hoy no se, algo bien demente, que Alejandro Falla se gane Wimbledon y aun así la comparación se queda corta. Bueno, ya van a llegar estos dos. Bien Botero, aguantó la subida sin problemas. En los tours de los dos últimos años en el primer repecho culo ya se había quedado del lote. Esperar al martes que es la primera etapa bien fuerte. Que mamera, ¿qué voy a hacer mañana sin etapa?
Bueno juemadre, si todo salió bien en la última parada es porque de pronto si. Curiosamente hoy no he estado, como siempre, a la espera de la imagen del carro botando humo mientras Montoya safa el timón y se hace a un lado (curiosamente nunca se le ve de mal genio, yo le botaría el timón a Schumacher del empute) Ve, se me salió el colombiano. Resentido con el aleman que desayunó toda la vida con Corn Flakes y que siempre gana. Tenemos que hacer minímo diez de los primeros doce puntos. Todos son en el altiplano. El próximo domingo en Tunja minímo hay que empatar. Después dos de locales. Si hacemos minímo diez para la quinta fecha estamos de líderes cagados de la risa con tres puntos sobre el segundo, seguro. Pero, juemadre, ¿si nos reforzamos? ese Martín García es otro Tanque Benítez u otro Yhoner Toro, una vez más, las güevas que en Corea uno va a aprender a jugar fútbol, Carpintero si, es bueno, pero no es un Edixson Perea. Y ese equipo quedó de décimo el torneo pasado. Casi el mismo que juega hoy. Y ahí sigue Búrguez con su cagadota por partido.
La atención se centra, ahora si, en Fox Sports, últimas tres vueltas. Ahora si espero la varada. No llega, va a cruzar y cruza. Que bien, se lo ganó. ¿Ahora cómo quedará en la clasificación de pilotos? 51 puntos.. hmmm... (le cedo la palabra a ese cándido irredento que todos llevamos dentro) "quedan ocho, va y se gana cinco y algo le pasa Alonso y quien quita que al final pelee". La premiación, suena el himno. En efecto, me emociono. Suena bonito. Se me salió el colombiano. Agh, que hijueputas, yo hubiera celebrado. Igual Alonso celebra en domingos en los que en la semana han matado a 100 o 200 iraquíes. Se ve bonita la bandera ahí entre la de España y la de Finlandia. Increible, ¿quién putas se hubiera imaginado esta escena hace diez años? A mi que no me metan cuentos, en Corea a nadie le enseñan a jugar. Ay no, coman mierda ese Churta debe ser el mismo troncazo de cuando se fue. Bueno, etapa fuerte el martes y el miércoles. Vuelve a tomar la palabra cándido "quien quita que a Armstrong por fin le de la pálida y que ahí este Botero con fuerzas.. y pues.... el man cuando está inspirado es buen contrarelojero y la penúltima etapa es una contrareloj plana. Ahí podría defender sin problemas la amarilla". ¿Cuántos puntos son? 51, no jodido. Igual Alonso va a puntear en la mayoría, quedará de segundo o tercero cuando no gane. No, ni modo, pero... ¿quién quita? De todo se ha visto.
Ese Martín García, yo si soy bien pendejo y me ilusiono. ¡Si fracasó en el América, en SantaFe y en Centauros! ¿Y cómo irá en la de montaña? De pronto esté con ganas de repetir el título de la montaña del 2000. Sería bonito. Es linda esa camiseta de pepas. Y eso puede ser mucho más viable. Sobre todo si está bien. Pues, le aguantó el ritmo a Armstrong y al Discovery en la subida. Ganamos hoy y qué. Son sólo tres puntos, apenas el comienzo de la temporada y contra el Envigado que pese a todo sigue siendo el Envigado. Bueno, ganó Montoya y qué. Ya es la quinta. Con el tiempo se volverá algo habitual. Solo cuando se retire ahí si nos haran falta sus triunfos. Ya que joda, Botero es uno ahí del montón. Mejor que Freddy Gonzalez y que el "gato" Cárdenas, seguro. Pero no es un monstruo como nos lo han querido vender por el bendito cuento de su exceso de testosterona. Eso lo hará un monstruo en las lides amatorias, pero no en el ciclismo. Ahí aguanta, tiene un buen nivel y de vez en cuando se inspira. Pero creo que cuando ganó el mundial en Bélgica llegó a la cima de su rendimiento. Ahora está ahí consiguiendo con qué asegurarle el estudio a su hijito y embaucandonos con sus declaraciones maturanescas (claro, ambos son paisas) tipo "las buenas sensaciones son malas también porque te concentran al tiempo que te distraen". Ay no, ¡coma mierda! ¿Cuándo se ha visto a Armstrong hablar de las verracas "buenas sensaciones"? Ese cafre gana y punto. Ve, otra vez, se me sale el colombiano. Que colombianada tan brava esa.
Bueno, en una de esas en Corea si le estan metiendo billete al fútbol y fijo llegó a un club donde habían traído brasileros para trabajarles fundamentación como un hijueputa....
Quien quita....

6 Comments:

Blogger Sergio Méndez said...

Jejeje..el mejor post de este Blog. Muy bueno...me acordé de nuestras conversaciones hace ya casi 10 años sobre los partidos de visitantes de Santa fe y Millos y como sufriamos oyendo esa fatídica transmición de 610...De hecho, deberiamos escribir un post sobre eso. Recordar es vivir..o en este caso, morir :P

7:52 p. m.  
Blogger patton said...

jajajja... y por fin recordé por que razón fue que agregué esto a mis favoritos.

Me gustaron especialmente los apuntes sobre la testosterona de botero y la relación Montoya-Al quaeda. Eso sólo podía darse con un Colombiano.

Andamos en las mismas, tour por aquí, montoya por allá, millos por un ladito. Que pesar que al hijuemadre ese del armstrong el calificativo de "superman" se le quede corto.

11:26 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Excelente Post Mi Amigo!

por eso es que siempre venimos a saludar.

Y que dicha tan Hijueputa...Gano el America ...y a las Leas del nacional!!..


Sera este el año de la 13ª?

Kozure okami

8:44 a. m.  
Blogger patton said...

Ah, y el apunte del CSC!!! De acuerdo: Que se dediquen más al ciclismo y menos a amaestrar maquinitas de contestar ICFES.

Lo pensé a usted hoy viendo la etapa ... fiel a la tradición de hacer fuerza frente a un TV como si eso sirviera de algo, sabiendo que no iba a ganar, pero siempre guardando una falsa esperanza. Los comentaristas los prefiero en Francés así no entienda sino "Botegó", pero cualquier cosa es preferible a los anuncios estrepitosos de jornada épica, líder de la montaña (jurado que llegaron a decirlo!) y tercero en la general. Mas ofensivo que el "Kazajo mala gente" y "Te vamos a alcanzar, y te vamos a ganar kazajo maldito" (¿ahí si es plural, no?) de uno de esos locutores (edwin twiran, yo no sé?) esta mañana me hizo regresar a los comentarios pausados de los franceses...

Ojalá la "jornada épica" se repita el Sábado, a ver si por fin don Superman se funde ola!

2:27 p. m.  
Blogger ^Bufalo^ said...

¿En serio salieron con ese sartal de barbaridades? ¿En serio dijeron "kazajo maldito"?
Viniendo de la bestia de Edwin Tuirán, no me sorprende, o bueno, ehh si, un poco ...

3:01 p. m.  
Blogger patton said...

Juradito, lo dijo! No se quien fue el bárbaro, pero es uno de los más reconocidos .. yo no se cual porque todos me suenan igual .. y lo decía como el gran chiste: "kazajo mala gente, nos dejaste botados, te vamos a alcanzar" ... y en una de esas se emocionó el hombre y cambió el "mala gente" por "maldito".

10:14 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home